https://fanaticaderetos.com/wp-content/uploads/2019/04/Hoponopono-Dia-20.jpg
Retos Ho'oponopono

21 Días Ho’oponopono-Día 20

Día 20

Muy buenos días maravillosos Seres de Luz.  Hoy Continuaremos trabajando la Ley del Espejo. Nuestra frase del Día es:

“LO QUE VEO EN TI, ESTÁ EN MÍ”

Vemos la proyección de lo que somos en todos lados y esto ocurre porque no somos neutros al observar el mundo, ya que lo hacemos desde nuestros propios paradigmas, creencias personales, percepciones, etc.

El mundo es el reflejo de lo que somos.  Todas las personas que están en nuestra  vida, son espejos de nosotros. Reflejan algo nuestro. Ya sabemos que todo lo que nos molesta de los demás, es un reflejo de nosotros, pero debemos tener claro que en esta ley  hay matices, por eso es muy importante diferenciar cuatro situaciones al aplicar esta ley.

  1. La primera situación, es cuando alguien nos está reflejando nuestra»Sombra» Esta es  la más común. Es cuando conoces a alguien o interactúas con una persona  que tiene cosas que te molestan, esto es un reflejo de cosas nuestras que nos molestan y no aceptamos.  En este caso, la persona nos está mostrando nuestra  “Sombra” o “ Lado Oscuro”
  1. La segunda situación es cuando alguien te está mostrando lo contrario para equilibrarte. A veces conocemos personas o interactuamos con  alguien que posee algo que nos molesta, pero que en ningún momento podemos ver que sea algo que  nosotros también tenemos. Entonces existe la posibilidad de que te esté mostrando lo contrario.  Veamos un ejemplo para entender mejor. Resulta que  Conocemos una persona muy agresiva que se aprovecha de los demás, entonces decimos que nos molesta muchísimo su actitud  pero que no vemos que sea un reflejo nuestro.  En este caso ella puede estar reflejando el hecho de que debemos aprender a poner límites, quizás estamos siendo demasiado permisivos y es necesario equilibrarnos, aumentando nuestra Autoestima.
  1. La tercera situación es alguien que te quiere demostrar que tienes deseos de controlar o demasiadas expectativas. En este caso puede ser  que nos moleste algo de otra persona porque tenemos  expectativas diferentes a ella o queremos controlarla o  Aquí la persona te está reflejando tu deseo de controlar. Esta es otra de las situaciones que nos  ayuda a darnos cuenta de cosas y aspecto de nosotros que no queremos ver.
  2. El cuarto caso es cuando el espejo nos muestra algo que hacemos a otra persona diferente. Usando el mismo ejemplo del segundo caso, podemos darnos cuenta, que lo que nos muestra el reflejo es algo que no le hacemos a la persona con la cual interactuamos, pero que si se lo hacemos a un tercero.

Estás cosas desagradables no aparecen en nuestras vidas para hacernos sentir mal, sino para mostrarnos que hay algo que cambiar, hay algo que limpiar.

También funciona la Ley del espejo  cuando admiramos o nos encanta algo en alguien. En este caso también estamos reflejando algo nuestro.  Puede ser que no lo veamos conscientemente en nosotros o puede ser algo que nos gustaría desarrollar, talentos que pueden estar ocultos o reprimidos y que no aceptamos por distintas razones o traumas. Eso hace que  nos veamos inferiores a otros o simplemente los ocultamos para no ser heridos.

La ley del espejo, puede ser abrumadora al comienzo, cuando comenzamos a conocerla, pero luego podemos comprender el funcionamiento de todo. Por ejemplo,  cuando nos enojamos con alguien, sólo estamos enojados con nosotros  mismo.

Esta ley es una bella forma de conocernos mejor y ser honestos con lo que sentimos. Así que la próxima vez que nos ofendamos por algo preguntemos que es lo que estamos reflejando  y cuando nos  encante o guste algo, también reflexionemos  que es eso que nos gusta en nosotros y  no queremos reconocer. Usemos  el reflejo para comprender que debemos sanar en nosotros.

BENEFICIOS DE APLICAR ESTA LEY EN TU DÍA A DÍA.
  1. Mayor Autoconocimiento.
  2. Integración de la Sombra o Lado Oscuro.
  3. Más Empatía y compasión.
  4. Mayor equilibrio.
  5. Humildad.
  6. Liberación de la Actitud de Víctima.
  7. Más sabiduría y libertad.

Paso a Paso Ejercicio Día 20

  1. Como todos los días, repetiremos las 4 palabras «Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias» todas las veces que quieras y necesites. Procura decirlas al despertarte y antes de dormir. Con ellas estamos trabajando el perdón hacia nosotros. Recuerda que para practicar esta maravillosa técnica solo necesitas repetir estas 4 palabras.
  2. Utilizaremos la frase del día para comprender un poco más la realidad que estamos viviendo y cuando nos encontremos frente a una persona que nos está reflejando algo que no queremos aceptar en nosotros.
  3. Respira varias veces, centrándote en el aire que entra y sale de tus pulmones. Inspira por la nariz y exhala por la boca, para calmar tu mente y luego lentamente dices: “LO QUE VEO EN TI, ESTÁ EN MÍ”
  4. Impregna esta frase con el mayor sentimiento de aceptación, amor profundo y ternura que te sea posible.
  5. Di el Mantra Ho’oponopono:

“LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS”

 

 

4 Comentarios

  • yolanda diaz

    wuaoooo !me he visto muchas veces en mi espejo cosas, actitudes, situaciones q no me gustan q me desagradan en otras personas,y ahora me pregunto q es lo q estoy reflejando,q debo sanar en mi ? he visto la falta de respeto hacia el vecino y me vuelvo a preguntar q debo sanar en mi? LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS GRACIAS GRACIAS . gracias x esta oportunidad de aprender, de sanar de evolucionar !!!

    • Josefina Garcia

      hola Yolanda. De eso se trata de estar consciente y limpiar con Ho’oponopono.
      Lo siento. te Amo. Perdóname. Gracias

  • María

    No consigo una pareja que me trate bien y se quede, qué está mal en mi. Me enamoro, lo doy todo y luego me insultan y abandonan

    • Josefina Garcia

      Hola María. Feliz y Bendecido Día. Sólo te responderé con algunas preguntas para que reflexiones un Poco. ¿Te Amas tu? ¿Te tratas bien tú? ¿Te insultas tu misma cuando algo no sale bien?
      No podemos esperar que los demás nos den aquello que nosotros no somos capaces de darnos a nosotros mismos.
      Te sugiero realices entrenamiento de Autoestima y Amor Propio. Amarnos, querernos y respetarnos es el primer paso para poder amar a otro SER que de igual modo nos ame, nos quiera y nos respete.
      Gracias. Gracias. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *