Día 11.
UNA MAÑANA MÁGICA.
Hola. Feliz y bendecido día para todos. Que el creador les bendiga en este maravilloso día. Hoy comentaremos el ejercicio 11, “Una Mañana Mágica”
Iniciaremos con una cita del conocido Emperador Romano Marco Aurelio, quien dijo:
“CUANDO TE LEVANTES POR LA MAÑANA PIENSA EN EL PRIVILEGIO QUE ES ESTAR VIVO(A), PENSAR, DISFRUTAR, AMAR.”
La forma más fácil y sencilla de garantizarnos que nuestro día este lleno de Magia, es impregnarlo de Gratitud. Cuando incorpores la energía de gratitud en tu rutina matinal, sentirás y veras sus beneficios mágicos a lo largo de todo el día.
Cada mañana está llena de oportunidades para dar gracias y hacerlo no te retrasa en tus actividades ni te exige tiempo extra, porque lo puedes hacer con naturalidad mientras vas realizando todas tus tareas.
Llenar tu mañana de gratitud tiene un beneficio añadido, ya que tus rutinas matinales son los momentos en cuales puedes perjudicarte más con pensamientos negativos aun sin darte cuenta. No hay lugar para estos pensamientos cuando tu mente está concentrada en buscar razones para estar agradecido.
Después de este ejercicio empezarás tu jornada diaria mucho más feliz y seguro de que el día que tienes por delante será estupendo y entonces verás la magia produciéndose ante tus propios ojos.
Cuando no estamos agradeciendo, automáticamente nos trasladamos a ese diálogo interno, donde la mayoría de nuestros pensamientos son negativos y bajan nuestra vibración.
Estar agradecido desde que despiertas, te evita caer en ese dialogo, ya que no hay lugar para pensamientos negativos perjudiciales si tu mente está concentrada en buscar situaciones por las cuales estar agradecidos.
Hoy cuando te despiertes al nuevo día, antes de moverte, antes de hacer nada, di la palabra mágica, “GRACIAS” tres veces.
Da gracias por el hecho de estar vivo y de que se te haya concedido un día más de vida.
Tu vida es un regalo, cada día es un regalo y cuando piensas bien en ello, es inconcebible que nos levantemos por la mañana sin dar gracias por otro día más.
Si piensas que un día más no tiene nada de particular, prueba entonces perderte uno. No importa lo dormido que estés, ni que no haya sonado el despertador para ir a trabajar, ni que te hayas pasado el fin de semana durmiendo; en cuanto te despiertes, di la palabra mágica, “GRACIAS” tres veces por otro día más en tu vida.
Di gracias por lo bien que has dormido. Por haber dormido en una cama con sábanas limpias y almohada mullida En cuanto pongas los pies en el suelo di “GRACIAS” tres veces porque puedes levantarte y caminar.
Te pregunto. ¿Tienes un cuarto de baño? Si tienes, da “GRACIAS” tres veces por ello y por esa agua fría o caliente a la que puedes tener al acceso al momento.
Piensa en todas las personas que cavan zanjas e instalan tuberías por todo el país, por toda la ciudad, por todas las calles hasta llegar a tu casa para que puedas abrir el grifo y tener ese maravilloso líquido. “GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS”
Agradece tu cepillo de dientes y el dentífrico, sin ellos, el inicio del día no sería tan agradable. Gracias por las toallas, el jabón, el espejo y todo lo que utilizas en ese cuarto de baño que te ayuda a sentirte fresco, despierto y listo para empezar la jornada diaria.
Di “GRACIAS” tres veces cuando te vistes y piensa en lo afortunado que eres de tener ropa que elegir para ponerte. Piensa en cuántas personas han trabajado para hacer todas las prendas de vestir que te pones y llevas día a día. Es probable que la ropa que te pones en un día proceda de muchos países del planeta. Agradece a todos los que han participado en la elaboración de tu ropa. Di:
“GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS” por mi ropa y quienes la confeccionan.
¿Tienes zapatos? Si tu respuesta es sí, entonces eres afortunado. Imagínate la vida sin ellos y la cantidad de personas que no los tienen. Di:
“GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS, porque tengo zapatos”
Existe una cita del Escritor y Dramaturgo J.B. Priestley que nos dice:
“Siempre me ha encantado la perspectiva de un nuevo día, un nuevo intento, un comienzo más, quizá con un poco de magia esperando oculta en algún lugar de la mañana.”
Todas estas citas que hemos ido leyendo en el transcurso de los ejercicios, nos permiten corroborar que desde tiempos muy remotos existe la creencia en la magia y el agradecimiento.
Haz que hoy sea un gran día practicando la concentración en la gratitud e incorporando la magia en tu rutina matinal.
Desde el momento en el cual abres los ojos hasta que te pones los zapatos o terminas de arreglarte, di mentalmente la palabra mágica, “GRACIAS” por todo lo que toques y uses.
También puedes usar este ejercicio como guía y ponerlo en práctica en todo lo que hagas cada mañana. Si lo primero que haces al levantarte es desayunar, di la palabras mágicas, “GRACIAS” tres veces por todo lo que toques y uses para preparar el desayuno.
Da gracias por tu café, té, zumo de frutas o desayuno. Todos estos ingredientes hacen que tus mañanas sean maravillosas y te dan energía para todo el día.
Da gracias por los utensilios de cocina que usas para preparar el desayuno tales como el horno, el microondas, la tostadora, la cafetera, la tetera que usas para hervir el agua, la cocina, la nevera.
Cada día sin excepción, cuando pongas los pies en el suelo di “GRACIAS” tres veces, cuando vayas al cuarto de baño di mentalmente la palabra mágica, “GRACIAS” acompañando cada paso que das.
Luego sigue repitiendo mentalmente, “GRACIAS” tres veces cada vez que tocas o usas algo en el cuarto de baño.
Cuando ya estés vestida y arreglada para empezar el día, estarás tan contenta que podría saltar de felicidad. Cuando te sientes tan feliz, verás que ha funcionado tu gratitud y por supuesto esto te garantizara que va a ser un día mágico.
Mientras más practiques la gratitud matinal mejores serán tus días y con el tiempo te darás cuenta del poder mágico que existe dentro de ti. Verás cómo tu vida se llena de magia y milagros, donde cada día te suceden un sin fin de cosa maravillosas.
Si cada vez que te sucede algo bueno, estás más agradecida, esta energía acelera la magia, de manera que suceden más cosas buenas. ¿Sabes esos días en los cuales todo parece irte bien? Bueno, pues así es después de practicar Una Mañana Mágica, pero multiplicado.
“GRACIAS” por estar en mi vida y acompañarme en este maravilloso reto. Los amo.
A continuación el paso a paso del ejercicio de hoy.
“GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS»
Que pasen un Feliz y Mágico Día.
6 Comentarios
Yolanda Diaz
Buenos dias !!gracias gracias gracias….sra JOSEFINA gracias gracias gracias x caminar el mismo sendero ,gracias x crear este hermoso reto q cada dia me enriquece mi alma, mi espiritu, mi ser ,mis pensamientos y mis sentimientos y x ende mi accionar …. dar gracias x el milagro de la vida a penas tomas conciencia de ti ,ya eso es MAGICO es saludable ,los quimicos de tu cuerpo fluyen alegremente, las hormonas bailan haciendote feliz,tus celulas rejuvenecen enviando un msj hermoso de bienestar a todos tus organos !!tu mente se limpia y tus sentimientos y pensamientos florecen haciendo tu despertar tan consciente q sin darte cuenta tienes una sonrisa hermosa q dibujada en tu cara expresa mucho !renace el AMOR x una misma y x los demas sin importar quien o quienes son las personas q veras o transcitaran en ese nuevo dia junto a ti x q la DIVINIDAD te ha lo ha regalado sin tu pedirlo …….SER AGRADECIDO ES MAGICO Y PODEROSO!!!gracias gracias gracias….
Josefina Garcia
Hola Yolanda. Feliz y bendecido día. Bellas palabras llenas de amor y agradecimiento. Esa actitud trae consigo la manifestación de la magia en todo su esplendor. Gracias. Gracias. Gracias.
Pido tu permiso para publicarlas en los dos grupos de agradecimiento.
Yuribia Benitez
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS JOSEFINA QUE DIOS TE BENDIGA POR ESE MARAVILLOSO REGALO QUE NOS DA DIARIAMENTE
Josefina Garcia
Hola Yuribia. Gracias a Ti por aceptar el reto y estar abierta a recibir o afianzar la practica de la Gratitud para lograr nuestros sueños y la vida que deseamos. Gracias. Gracias. Gracias.
Mil gracias por tus bendiciones, que Dios las multiplique en ti.
Carolina
Hola, estaba haciendo el reto de los 28 días, pero del día 12 en adelante no está.
Por favor, ¿cómo lo puedo hacer?
Josefina Garcia
VE AL FINAL DE LA PAGINA HACIA LA DERECHA, AHI ENCUENTRAS LA OPCION DE LAS PAGINAS SIGUIENTES. CUALQUIER DUDA, POR FAVOR ESCRIBE DE NUEVO