https://fanaticaderetos.com/wp-content/uploads/2019/06/Dia-19.jpg
Retos de Gratitud

La Magia de la Gratitud-Día 19

Día 19.

PASOS MÁGICOS.

Hola. Muy buenos días. Hoy comentaremos el ejercicio # 19, Pasos Mágicos.

En la Cita de Hoy, Albert Einstein,  Premio Nobel de Física,  que vivió entre (1879–1955) decía: 

“Cien veces al día me recuerdo que mi vida interna y externa depende del trabajo de otros hombres, vivos y muertos y que he de esforzarme para dar en la misma medida que he recibido y que sigo recibiendo.”

Con estas palabras, él nos hizo un regalo tan grande como sus descubrimientos científicos. Nos reveló uno de los secretos mágicos de su éxito y éste es, practicar la gratitud cada día.

Einstein es la inspiración detrás de este ejercicio mágico y tú tendrás la oportunidad de seguir sus pasos para atraer el éxito a tu vida.

Hoy, al igual que él, dirás «GRACIAS» cien veces al día y lo harás dando cien Pasos Mágicos.

Aunque te parezca increíble que dar esos pasos pueda provocar cambios tu vida, descubrirás que es una de las cosas más poderosas que puedes hacer.

El Escritor William A. Ward (1921–1994), decía:

«Hoy, Dios te ha regalado 86.400 segundos.¿Has usado alguno de ellos para decir «GRACIAS»» 

La forma para realizar el ejercicio de los Pasos Mágicos es la siguiente:

Das un paso y cuando uno de tus pies toque el suelo, pronuncias la palabra mágica “Gracias” y nuevamente dirás “Gracias” cuando el otro pie toque el suelo, es decir, con cada pie das “Gracias”.   Sigues repitiendo la palabra mágica con cada paso que des.

Lo mejor de los Pasos Mágicos es que puedes dar tantos Pasos como quieras en cualquier lugar y en cualquier momento.

Puedes hacerlo en tu casa cuando vas de una habitación a otra, cuando caminas para ir a comer o a tomar un café, al sacar la basura o  cuando vas a una reunión de trabajo, a tomar un taxi, tren o autobús.

También puedes darlos cuando vas a hacer algo que es importante para ti, como algún examen, una cita, una entrevista de trabajo, una audición, ir a ver a un cliente, ir al banco, al cajero automático, al dentista, al médico, a la peluquería, a ver un partido de tu equipo, al parque, cuando recorres pasillos por las terminales de los aeropuertos o simplemente cuando vas de un lado a otro.

Para que los Pasos Mágicos sean más efectivos es recomendable que los des durante un minuto; esto es aproximadamente lo que suele tardar el común de la gente en dar cien pasos a un ritmo tranquilo.

Cuando tengas clara la distancia aproximada, puedes hacer tus cien pasos de la gratitud en cualquier momento del día.  Si vas por la calle, puedes fijar un punto de llegada y dar tus pasos mágicos tranquilamente.

Este ejercicio no consiste en dar exactamente los cien pasos, sino en dar como mínimo 100 “Gracias”  al día, que es probablemente lo que necesitarás para notar una diferencia en tu estado de ánimo.

No cuentes los pasos cuando hagas el ejercicio, porque entonces estarás contando en vez de decir la palabra mágica “Gracias”, en cada paso.

Con cada paso siente la mayor gratitud que te sea posible. Aunque no sientas mucha gratitud cuando los estás dando, te aseguro que te sentirás mucho mejor cuando lo hayas hecho.

Si observas cómo te sientes antes de empezar, notarás una gran diferencia en tu estado de ánimo cuando hayas dado los Pasos Mágicos.

Si estás triste, deprimido o alicaído, los Pasos Mágicos te ayudarán a sentirte mejor, incluso si ya te sientes de maravilla, ellos mejorarán aún más tu  buen estado anímico.

Cuando hayas completado el ejercicio mágico de habrás dicho la palabra  mágica, “Gracias” aproximadamente unas cien veces.

Ahora te pregunto, ¿Cuántos días de tu vida has dicho gracias cien veces?  Einstein lo hacía cada día. Y ahora tú también tendrás la oportunidad de poder hacerlo.

Practica este ejercicio cada vez que lo desees o conviértelo en una rutina diaria que te permita estar siempre conectada con la Gratitud y por ende con la abundancia del Universo, de Dios, Buda, el Creador, el Padre o como quieras llamar esta energía infinita. Ella tiene destinada para ti miles de bendiciones y milagros. Esta energía es abundante e ilimitada y solo tienes que aprender a conectarte con esta ella, para ver la magia en tu vida.

Recuerda: «Todos somos co-creadores de nuestra vida actual»

La buena noticia es que si ella no nos gusta, tenemos la capacidad de cambiarla. Si lo que vemos en nuestra vida actual, no nos gusta o no es lo que deseamos, podemos cambiar nuestra actitud y pensamientos y así estaremos cambiando y co-creando una nueva vida futura.

A continuación colocaré el paso a paso de este ejercicio.

«Gracias.Gracias.Gracias»

https://fanaticaderetos.com/wp-content/uploads/2019/06/Dia-19-1.jpg

4 Comentarios

  • Livia Millan

    Gracias Padre Eterno por tener la oportunidad de hacer este Reto, porque me he dado cuenta que tengo tanto que agradecer y tan poco que pedir.
    Este Reto me ha permitido valorar pequeñas cosas en mi vida que no he tomado en cuenta, me ha permitido estar en el aquí y ahora, además de que concentro mi energía en objetivos precisos y no en la queja.
    Gracias, Gracias, Gracias.
    Feliz día.

    • Josefina Garcia

      Hola Livia. Feliz y bendecido día. Me alegra muchísimo que este reto te este ayudando a valorar todas las cosas que tenemos y poseemos y que generalmente no valoramos ni agradecemos. Gracias, Gracias, Gracias.

  • Sandra Martí

    Holaaa
    Hace 5 años que hago el reto de la gratitud.
    Tengo un dietario y como si fuera un diario, cada día escribo por lo que agradezco, la gratitud es infinita, maravillosa y mágica.
    Escribo y la pongo en práctica.
    Gracias, gracias, gracias por la gratitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *