Día 28.
RECUERDA LA MAGIA.
Muy buenos días, ya hemos llegado al ejercicio # 28, el cual marca el final de este maravilloso reto donde hicimos un trabajo espectacular con nuestra mente, a fin de re-programarla para ser más agradecida y de esta manera lograr convertirnos en unos grandes alquimista utilizando para ello la Magia de la Gratitud y la Ley Universal de la Atracción. Muchísimas Gracias por su confianza y por haber llegado hasta el final de este viaje.
A partir de mañana, día 29 del reto, los que así lo deseen, podrán comenzar a comentar cuales han sido sus mayores logros y aprendizajes durante estos 28 días.
Comencemos pues con el ejercicio de hoy, denominado “Recuerda la Magia”
Charles de Lint, Escritor e Intérprete de Música Folk Celta, nacido en 1951, dijo:
“Es lo que sucede con la magia. Has de saber que siempre está aquí, a nuestro alrededor, si no te resulta invisible.”
Cada día es único; no hay dos iguales. Las cosas buenas que suceden cada día siempre son diferentes y nunca dejan de cambiar.
Por eso cuando Recuerdas la Magia enumerando las bendiciones de ayer, no importa cuántas veces lo hagas, cada vez será diferente. Ésta es sólo una de las razones por las cuales “Recuerda la Magia” es un ejercicio poderoso para conservar la magia de la gratitud en tu vida.
Sean cuales sean tus deseos actuales o los que tendrás en el futuro, este ejercicio mágico será toda la vida el más importante.
La forma más sencilla de recordar las bendiciones de ayer es empezar por recordar el comienzo del día desde que te despertaste y revivir mentalmente toda la jornada, recordar los acontecimientos principales de la mañana, de la tarde y de la noche, hasta que te fuiste a dormir.
Recordar las bendiciones de ayer no debe suponer un esfuerzo, simplemente estás explorando la superficie del día anterior y mientras lo haces las bendiciones brotaran en la superficie de tu mente.
Este ejercicio es además muy importante para mantener nuestra mente funcionando y activar nuestra memoria.
Para realizar este ejercicio mágico, comienza planteándote la siguiente pregunta:
¿Qué cosas buenas me sucedieron ayer? Cuando te hagas esta pregunta, tu mente buscará de inmediato una respuesta.
¿Te dieron alguna buena noticia?
¿Recibiste o se hizo realidad mágicamente alguno de tus deseos?
¿Recibiste mágicamente dinero inesperado?
¿Te sentiste especialmente feliz por algún hecho o acontecimiento?
Tuviste noticias de algún amigo de quien hacía mucho que no sabías nada?
¿Realizaste algo que te salió especialmente muy bien?
¿Recibiste una llamada o un correo electrónico genial?
¿Te hicieron algún cumplido o alguien te expresó su aprecio?
¿Te ayudó alguien a resolver un problema o ayudaste tu a alguien?
¿Terminaste un proyecto o empezaste algo que te entusiasma?
¿Comiste tu plato favorito o viste una película estupenda?
¿Recibiste un regalo?
¿Resolviste una situación que tenías pendiente?
¿Tuviste una reunión inspiradora?
¿Pasaste un buen rato con alguna persona?
¿Mantuviste una buena conversación?
¿Hiciste planes para algo que realmente desees hacer?
Recuerda la Magia y haz una lista de las bendiciones de ayer en tu diario, ordenador o tablet.
Explora tu día anterior hasta que te sientas satisfecho por haber recordado las bendiciones del día. Pueden ser cosas pequeñas o grandes, porque no se trata del tamaño de las bendiciones; sino de cuántas bendiciones descubres y de cuánta gratitud sientes por cada una de ellas.
Cada vez que recuerdes y anotes una, siente agradecimiento y di la palabra mágica: “Gracias” tres veces.
Cuando hagas este ejercicio mágico después de hoy, puedes combinarlo: unos días escribes las bendiciones y otros las recuerdas y las dices en voz alta o mentalmente. Puedes hacer una lista rápida de bendiciones o una lista más detallada donde especifiques por qué estás agradecido por cada una de ellas.
No hay un número fijo de bendiciones que debas recordar del día anterior, porque cada día es diferente. Pero puedo asegurarte que cada día de tu vida está lleno de bendiciones y que, cuando se te hayan abierto los ojos a esta ver
dad, habrás abierto tu corazón a la magia de la vida y tu vida estará llena de abundancia y esplendor.
Recuerda, “A quienquiera que tenga gratitud se le dará más, y tendrá en abundancia. A quienquiera que no tenga gratitud, incluso lo que tenga, le será arrebatado.”
Recuerda: “LA MAGIA HA SIDO CREADA PARA TI”
Así hemos llegado al final de este reto y ojala que lo hayas disfrutado tanto como yo. Ha sido un verdadero placer para mí acompañarlos en este proceso de 28 días de la magia.
Espero que hayas logrado incorporar la energía de la gratitud en tu vida cotidiana y que hayas obtenido todos los beneficios de su práctica diaria. Gracias. Gracias. Gracias por permitirme crecer junto a ustedes.
A Continuación les colocaré el paso a paso del ejercicio de hoy
Feliz y bendecido día para todos. Dios les bendiga y guíe sus pasos hacia una vida plena y próspera.
«GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS»
4 Comentarios
Ingrid Gutierrez
Muchísimas gracias, gracias, gracias Josefina por ayudarme no sabes cuanto, lo que has hecho es una bendición, por favor cada vez que tengas otro reto quisiera que me avisarás para hacerlo! Dios te Bendiga! Gracias, gracias, gracias!
Josefina Garcia
hola Ingrid. Me alegra muchisimo que este reto te haya ayudado en tu proceso de crecimiento personal. Mil gracias a ti por Ser, Estar y Confiar.
Mantente en contacto por el grupo y asi de esa manera estás enterada de los diferentes retos y actividades.
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
Julia Maria Gonzalez
Buen dia. Josefa y al grupo. La verdad gracias por compartir tu sabiduría. Esa barita mágica es una herramienta increíble es una buena compañera del dia a dia. Ayer fue increíble me encontré y comparti con un amigo y lo ayude también. Pero también en la tarde yo pude resolver una situación personal de la forma mas fluida posible. Y para cerrar estando en la cola de camioneta para dirigirme a mi casa me surgieron dos invitaciones para dirigirme a mi casa y me dio la oportunidad de invitar a una vecina que estaba haciendo la volado con migo.gracias universo Gracias Dios.Gracias Josefa 🙏💗💐
Josefina Garcia
Hola Julia. Feliz y Bendecido día. Todas esas bendiciones recibidas son producto de la Magia y la Ley de atracción en acción, gracias a tu energía de gratitud. Te invito a que utilices diariamente todas las herramientas que hemos trabajado y lograras conseguir la vida que deseas. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. Lo Siento. Te Amo. Perdóname. Gracias.