Día 5
DINERO MÁGICO.
Feliz y bendecido día maravillosas almas que han tomado la decisión de convertirse en seres agradecidos y prósperos. Espero que les haya ido muy bien con los ejercicios anteriores.
Tanto el ejercicio de las relaciones mágicas como el de la salud mágica, puedes repetirlos tantas veces los desees o creas necesario.
Todos los ejercicios que estamos realizando tienen como finalidad crearnos el hábito del agradecer todas las bendiciones que a diario recibimos y que la mayoría de las veces ni siquiera percibimos.
Hoy realizaremos el ejercicio # 5 – Dinero Mágico.
La sociedad capitalista en la cual vivimos nos ha hecho creer que nuestra felicidad depende de tener o no tener dinero y bienes materiales, pero realmente ella va a depender de nuestra actitud y nuestros pensamientos.
Existe un pensamiento que yo llamo anónimo, porque realmente no sé quién es su autor, el cual a mí me ha llegado mucho y dice: “Ser rico no es tener todo lo que quieres, sino querer todo lo que tienes” yo le agregaría querer y agradecer, ya que este pensamiento lleva implícito el agradecimiento por lo que tienes.
Como todos los días comenzaremos con un pensamiento, el de hoy, pertenece al himnario de la Ciencia Cristina y nos dice:
“La gratitud es riqueza. La queja es pobreza.”
Si falta dinero en tu vida, es preciso que entiendas que estar preocupado, celoso, envidioso, decepcionado, desanimado, con incertidumbre o miedo respecto al dinero, nunca te aportará más dinero.
Quejarse por la falta de dinero, discutir por él, sentirse frustrado por no tenerlo, criticar el precio de las cosas o hacer que otra persona se sienta mal por tenerlo o no, no son actos de gratitud y por consiguiente no harán que tu situación financiera mejore.
Independientemente de cuál sea tu situación actual, el simple hecho de pensar que no tienes suficiente es ser desagradecido por todo lo que has recibido en la vida y por el dinero que tienes, incluso por todo lo que has recibido desde tu nacimiento, donde tú no realizaste ningún esfuerzo para tenerlo.
Para mejorar tus finanzas es necesario que vacíes tu mente de todo pensamiento de escasez respecto al dinero y comiences a agradecer lo que tienes. No importa si piensas que tienes poco o insuficiente. Con este ejercicio de vaciar tu mente de estos pensamientos, lograrás mágicamente que el dinero comience a aparecer en tu vida.
Yo personalmente utilizo una afirmación o mantra que para mí ha sido mágico, él ha permitido que en los momentos apremiantes de mi vida y cuando mi cuenta bancaria ha disminuido considerablemente, como por arte de magia, aparezca el dinero.
Este mantra, el cual repito constantemente es el siguiente:
“Siempre hay dinero para mí, en mi cuenta bancaria. Gracias Padre”
Gracias a las numerosas herramientas de agradecimiento que existen, cada día iremos logrando que nuestra mente se acostumbre a agradecer por todas las bendiciones que recibimos diariamente.
En este momento es importante que recuerdes lo que dice la biblia:
“A quienquiera que tenga gratitud (por el dinero, en este caso) se le dará más, y tendrá en abundancia. A quien quiera que no tenga gratitud, incluso lo que tenga, le será arrebatado.”
Comprendo que estar agradecido por el dinero cuando tienes poco es un reto para todo el mundo, pero ahí precisamente está la magia del agradecimiento y mientras más sentimientos coloques en esta actitud de agradecer, mayores serán tus logros.
Para realizar el ejercicio, busca un billete de baja denominación del país donde te encuentres o de la denominación que tú quieras y un post-it para colocar unas palabras encima de ese billete, el cual conservaras durante todo el día.
Toma tu cuaderno, block o tablet, siéntate y dedica unos minutos a recordar tu infancia, antes de que tuvieras algo de dinero o mucho. Cada vez que recuerdes algún momento en el cual alguien te pagó algo, di y siente profundamente la palabra mágica, gracias (tres veces), de todo corazón para cada uno de los casos que recuerdes.
Para ayudarte en tu ejercicio, te proponemos algunas preguntas, ellas son:
¿Quién fue la primera persona que te alimentó? Tu madre verdad, pues entonces agradece a tu madre, por ejemplo, puedes decirle “Gracias madre por siempre alimentarme o darme tu amor, o darme mucho cariño o cuidarme o cualquier sentimiento o emoción que surja en ese momento”. Escribe aquello que sientas al momento de oír la pregunta.
¿Siempre tuvisteis comida en tu mesa? También te puedes preguntar ¿Quién te proporcionaba esta comida? probablemente tu padre, tu madre, ambos o cualquier otra persona que cuidara de ti. Entonces agradece a esa persona que te proporcionaba la comida. Si fue tu padre, puedes decirle, “Gracias padre porque siempre hubo comida para mí en casa.
También puedes preguntarte, ¿Tuviste una casa donde vivir? Si la respuesta es sí, aunque haya sido una casa alquilada, el hecho de tener un techo donde estar seguro, es lo importante. Acá, al igual que en el caso anterior, haces tu agradecimiento y así vas respondiendo a cada una de las preguntas indicadas o que te vayan surgiendo a ti. Puedes ser todo lo creativo que puedas.
Otras preguntas pudieran ser:
¿Recibiste educación durante muchos años? ¿Cómo ibas a la escuela cada día?
¿Tenías libros de texto? ¿comías en el colegio? ¿tenías todo lo que necesitabas para la escuela?
¿Cuando eras pequeño ibas de vacaciones? ¿viajabas? ¿Ibas en coche?
¿Cuáles fueron los regalos de cumpleaños que más te gustaron cuando eras pequeño? ¿Tenías juguetes, bicicleta o una mascota?
¿Tenías ropa a pesar de que crecías tan de prisa que cambiabas enseguida de talla?
¿Ibas al cine, practicabas deportes, aprendías a tocar algún instrumento o tenías algún hobby?
¿Te llevaban al médico y tomabas medicamentos cuando no te encontrabas bien?¿Ibas al dentista?
¿Tenías cosas básicas que usabas todos los días, como cepillo de dientes, dentífrico, jabón y champú?
¿Veías la televisión, llamabas por teléfono, tenías luz, electricidad y agua?
Todas estas cosas cuestan dinero y tú las recibías todas… gratis y sin esfuerzo.
Al evocar estos recuerdos de tu infancia y juventud, te darás cuenta de las innumerables cosas que recibiste que significaban dinero bien ganado por otro y sin ningún esfuerzo para ti. Da gracias por cada caso y recuerdo, porque cuando sientas una sincera gratitud por el dinero que has recibido en el pasado, tu dinero crecerá mágicamente en el presente y futuro.
Para continuar con el ejercicio del Dinero Mágico, toma el billete seleccionado y escribe en un Post-it que engancharás al billete:
“GRACIAS POR TODO EL DINERO QUE HE RECIBIDO A LO LARGO DE LA VIDA”
Hoy, lleva contigo el Billete Mágico en tu cartera, monedero o bolsillo. Al menos una vez por la mañana y otra por la tarde o todas las veces que quieras, saca el billete y tenlo en tus manos, dale toda la energía de agradecimiento que te sea posible, lee las palabras que has escrito y siente verdadero agradecimiento por la abundancia de dinero de la cual has disfrutado a lo largo de tu vida. Cuanto más sincero seas y más sentimiento pongas en esta acción, más rápido verás el cambio milagroso en las circunstancias relacionadas con tu dinero.
Nunca sabrás de antemano cómo va a crecer tu dinero, pero es probable que veas que cambian muchas circunstancias para que puedas tener más dinero. Puede que encuentres dinero que no sabías que tenías, que recibas un dinero en efectivo o un cheque que no esperabas, un bono especial en el trabajo, que te hagan descuentos, devoluciones, tengas menos gastos o recibas todo tipo de objetos materiales que te habrían costado dinero si tuvieses que comprarlo.
A partir de hoy, pon tu Billete Mágico en tu cartera o en algún lugar donde sigas viéndolo cada día para que recuerdes estar agradecido por la abundancia de dinero que se te ha dado, no olvides nunca que cuantas más veces mires tu Billete Mágico y sientas gratitud por el dinero que has recibido, más dinero generarás.
«La abundancia de gratitud por el dinero equivale a abundancia de dinero»
Si te encuentras en una situación donde estés a punto de quejarte de algo que tenga que ver con el dinero, tanto si es a través de tus palabras como de tus pensamientos, pregúntate:
¿Estoy dispuesto a pagar el precio de esta queja? Porque esa queja retrasará o incluso detendrá el flujo de dinero que venía hacia ti.
A partir de este día, hazte la promesa de que siempre que recibas dinero, tanto si es el que procede de tu salario, como un reintegro o descuento o algo que te da otra persona y que cuesta dinero, sentirás verdadero agradecimiento.
Cada una de estas circunstancias significa que has recibido dinero y cada ocasión te da la oportunidad de utilizar el poder mágico de la gratitud para incrementar y multiplicar todavía más tu dinero mediante el agradecimiento por lo que acabas de recibir.
A Continuación colocaré el paso a paso del ejercicio.
«GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS»
Feliz y bendecido día para todos. Dios les bendiga.
3 Comentarios
Elke
Gracias Padre por siempre proveerme. Gracias
Nancy
Esto es muy hermoso, me encanta este maravilloso reto
Josefina Garcia
Hola Nancy. Mil gracias por visitarme, confiar comentar y realizar los ejercicios. Gracias. Gracias. Gracias.