https://fanaticaderetos.com/wp-content/uploads/2019/04/Hoponopono-Dia-15.jpg
Retos Ho'oponopono

21 Días Ho’oponopono-Día 15

Día 15

 

Feliz y Bendecido día para todos. Hoy  trabajaremos con la frase:

«ESCUCHA TU VOZ INTERIOR»

 Hay una voz interior que proviene desde tu alma, desde la Divinidad que mora en  ti. Esa voz es tu intuición, son esas corazonadas, que te guían e indican que hacer.  Proviene de lo más profundo de tu alma.

Aprender a escuchar tu voz interior es comenzar a escuchar la sabiduría de tu alma para que te guíe. Sin embargo, esta la tarea no siempre es fácil, ya que en nosotros hay dos voces: la voz del ego y la voz de nuestro verdadero ser. Es fácil dejarnos  influenciar por la voz de nuestro ego, por nuestros hábitos o por las creencias que tenemos instaladas, lo cual no siempre resulta ser lo más beneficioso.

Nuestra voz interior siempre sabe lo que más nos conviene. Conoce los hechos  que nos proporcionarán la felicidad que tanto queremos y que nos dará la paz y armonía que podemos estar anhelando en un momento dado.

Cuando estamos sintonizados con nuestra Divinidad Interna, podemos conectarnos con El Creador, el Yo Superior, Universo, Buda, como quieras llamarle, según tus creencias, para obtener orientación en el logro de nuestras metas o solventar alguna situación determinada.

Todos, de una manera consciente o inconsciente, hemos recurrido en algún momento a esta guía interior que algunos pudieran llamar intuición o sexto sentido.

Aprender  a escucharte, es la forma de mantenerte conectada con tu alma. Practica el sentir más y bajar al ruido mental de tus pensamientos.

Cuando tengas alguna pregunta o necesites asistencia, puedes usar varias formas para conectarte con tu voz interior, entre ellas citaremos:

  1. Realizar la pregunta a tu Ser Interior. Relájate, permanece en silencio y formula la pregunta en tu interior. Inmediatamente escribe lo primero que llegue a tu mente, sin juzgar, limítate a escribir, es muy probable que ahí tengas la respuesta a tu pregunta.
  2. Prestar atención a las señales. Es increíble cómo al pedir asistencia a tu Yo Superior, comienzan a llegarte las señales. Estas pueden venir a través de un anuncio, una frase de alguien, un libro que llega a tus manos. El Universo tiene infinidad de formas de comunicarse contigo.
  3. Consultar un libro. Otra forma de conseguir la asistencia que estamos pidiendo es abriendo un libro en cualquier página al azar y descubrir allí que hay un mensaje para ti. Particularmente, uso el Libro de Milagros. 

Es mágica, la forma como puedes encontrar las respuestas. La meditación es un buen recurso para conectar y escuchar a tu Divinidad.

PASO A PASO EJERCICIO  No.  15.

  1. Como todos los días, repetiremos las 4 palabras «Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias» todas las veces que quieras y necesites. Procura decirlas al despertarte y antes de dormir. Con ellas estamos trabajando el perdón hacia nosotros. Recuerda que para practicar esta maravillosa técnica solo necesitas repetir estas 4 palabras.
  2. Hoy, vamos a tratar de conectar con tu Divinidad mediante la meditación.
  3. Vamos a meditar por 10 minutos, Si nunca lo has hecho, sólo busca un lugar donde te sientas cómodo y seguro, mantén una respiración calmada y profunda, centrándote en el aire que entra y sale de tus pulmones. Procura no juzgar, solo observar y ver si tu Divinidad tiene algún mensaje para ti.
  4. No es necesario medir el tiempo, pasado diez minutos aproximadamente, vuelve poco a poco a tu presente y haz cada vez más consciente tu respiración.
  5. Para finalizar, di el Mantra Ho’oponopono:

«LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS»

Te invito a practicar este ejercicio hasta que logres la conexión con tu Divinidad. Logrado esto, puedes comenzar a realizar las preguntas sobre tus dudas y conflictos.

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *