https://fanaticaderetos.com/wp-content/uploads/2019/05/Dia-7.jpg
Retos de Gratitud

La Magia de la Gratitud-Día 7

Día 7

LA SUPERACIÓN MÁGICA DE LA NEGATIVIDAD.

Hola, feliz y bendecido día para todos. Cómo les ha ido con los ejercicios anteriores. Espero que muy bien y  que cada día estén recibiendo más y más bendiciones.

Hoy realizaremos el ejercicio # 7 llamado “La Superación Mágica de la Negatividad”

La cita de hoy pertenece a Bahá’u’lláh Fundador Persa de la Fé Bahá’í (1817–1892) y nos dice:

“Una persona agradecida es agradecida bajo cualquier circunstancia.”

Cuando nos encontramos en una situación conflictiva, tanto si se trata de una relación con dificultades, como de apuros económicos, falta de salud, problemas en el trabajo o cualquier otra situación considerada negativa, éstas surgen por la falta de Gratitud durante un período prolongado.

Digo considerada negativas por dos razones:

  1. Todo las experiencias que consideramos negativa, no son sino oportunidades para crecer, son aprendizajes relacionados con las leyes universales y nuestro plan de vida.
  2. Para mí, los hechos no son ni positivos ni negativos, solo son hechos. Ejemplo. Vamos por la calle y vemos un policía maltratando a un señor que ha agredido a una persona mayor y la ha tirado violentamente al suelo para robarle. En el sitio hay dos personas observando, una de ellas se enfurece y le grita al policía que no debe tratarle así, ya que es un ser humano, la segunda le apoya y le grita, bien, así es, dale duro. Ambos tiene razón, ya que están juzgando el hecho desde sus creencias y su verdad. Entonces esto nos lleva a otra situación muy importante para nuestras relaciones, no existe una única verdad. Pero volviendo al hecho descrito, este no es ni positivo ni negativo, sólo es un hecho y la connotación se la asigna el observador, de acuerdo a sus creencias y verdades.

El maestro Osho decía, “Todo eso que hoy te parece que es lo peor que te ha pasado en la vida, mañana te reirás y verás que ha sido lo mejor que te ha pasado» Esto es algo que yo lo he comprobado en mis numerosos años de vida.

Si no sentimos agradecimiento por todo lo que hay en nuestra vida, sin querer estamos dando todas esas cosas por sentado y les estamos restando valor.

Dar las cosas por sentado, no darles importancia, genera quejas, pensamientos y palabras negativas y esto es una de las principales causas de negatividad e impide que la magia se manifieste en nuestra vida. Dar las cosas por sentado probablemente nos conducirá al declive.

Cuando te quejas, la Ley de la Atracción hace que atraigas a tu vida más motivos para quejarte.  Ser agradecido nos conducirá a que haya más magia y bendiciones en nuestra vida.

Si nos quejamos del tiempo, del tráfico, del jefe, de la pareja, de la familia, de un amigo, de un extraño, de hacer cola, de las facturas, de la economía, del precio de algo o del servicio de una compañía, no estamos siendo agradecidos y con cada queja estamos alejando de el flujo de bendiciones que venía en camino y por supuesto de la vida de nuestros sueños.

Ahora entiendes que quejarnos, los pensamientos y las palabras negativas y dar las cosas por sentadas interrumpe la llegada de bendiciones y milagros a nuestra vida.  Que cuando algo va muy mal, es porque sin darnos cuenta no hemos sido lo bastante agradecido.

cuando somos agradecido:
  • Es imposible ser negativo.
  • Es imposible criticar y culpar a los otros por nuestros problemas.
  • Es imposible sentirnos triste o tener sentimientos negativos.
  • Y existe alguna situación negativa en nuestra vida, no nos llevará mucho tiempo transformarla en una bendición.

El agradecimiento nos permite transformar las situaciones negativas y  hacerlas  desaparecer   como por arte de magia.

Ahora les invito a que se hagan estas preguntas:

¿Estoy agradecido(a)  por mi salud cuando es buena o sólo estoy pendiente de ella cuando me duele el cuerpo o me pongo enfermo?

¿Estoy agradecido(a)  por mi trabajo todos los días o sólo lo valoro cuando oigo que va a haber recortes en la empresa?

¿Estoy agradecido(a)  por mi paga o salario cada vez que lo recibo o lo doy por sentado?

¿Estoy agradecido(a)  por mis seres queridos cuando todo va bien o sólo hablo de ellos cuando hay algún problema?

¿Estoy agradecido(a)  cuando mi coche funciona sin problemas o sólo pienso en él cuando se estropea?

¿Estoy agradecido(a) por cada día que estoy vivo o lo doy por sentado?

Walt Disney, que conocía la magia de la vida, nos demostró cómo hacer y cómo agradecer en su película Pollyanna de 1960. En ella, nos presenta el «Juego de la Alegría».  Para jugarlo, has de buscar todas las razones posibles para estar contento, especialmente en una situación negativa. Encontrar motivos para estar contento (o razones para estar agradecido) en una situación negativa hace que aparezcan las soluciones.

Walt Disney demostró el poder mágico de la gratitud en Pollyanna y miles de años antes Gautama Buda –  Fundador del Budismo,  demostró la forma de utilizar el mismo poder mágico cuando dijo:

“Levantémonos y demos gracias, porque si hoy no hemos aprendido mucho, al menos habremos aprendido un poco y si no hemos aprendido un poco, al menos no hemos enfermado y si hemos enfermado, al menos no hemos muerto; por lo tanto, demos gracias.” 

Que las palabras de Buda sean tu inspiración durante todo el transcurso de tu vida.

El ejercicio de hoy consiste en eligir un problema o una situación que consideres negativa en tu vida y que desees transformar. Por difícil que te parezca,  debes buscar busca diez razones por las cuales estar agradecido de esa situación y escribirlas  en tu ordenador, tablet  o en tu Diario de la Gratitud, asegurando de incluir en cada una  la razón por la cual estás agradecido(a).

Sé que empezar este ejercicio puede ser todo un reto, pero ya sabes que la gratitud transformará de forma mágica todas las circunstancias negativas.

Ejemplo: Una persona que no tiene trabajo y a pesar de sus esfuerzos, continua desempleado, pero ella quieres darle la vuelta mágicamente a esta situación a través de la Gratitud.  Para realizar el ejercicio ella debe escribir 10 cosas que agradezca de la situación.

He aquí algunas de las frases que podríamos escribir:

  1. Estoy agradecido por haber tenido trabajo la mayor parte de mi vida.
  2. Estoy inmensamente agradecido por tener más tiempo para estar con mi familia durante esta etapa.
  3. Estoy agradecido porque mi vida es mucho más ordenada gracias al tiempo libre que he tenido.
  4. Estoy verdaderamente agradecido de que ésta sea la primera vez que estoy sin trabajo.
  5. Estoy agradecido por que existan muchos puestos de trabajo y porque cada día surgen nuevos puestos.
  6. Estoy agradecido por todo lo que he aprendido al solicitar trabajo e ir a las entrevistas.
  7. Estoy inmensamente agradecido porque estoy sano y puedo trabajar.
  8. Estoy agradecido por el ánimo y apoyo que recibo de mi familia.
  9. Estoy agradecido por el descanso que he tenido, porque lo necesitaba.
  10. Estoy agradecido porque al perder mi trabajo, he podido apreciar lo que significa para mí trabajar, no me había dado cuenta hasta ahora. 

Como resultado de la gratitud, la persona desempleada atraerá diversas circunstancias y podrá cambiará mágicamente su situación actual. El poder de la gratitud es superior a cualquier situación negativa.

Existen ilimitadas maneras de que la situación negativa pueda cambiar. Lo único que hay que hacer es practicar la gratitud para ver como ocurre la magia.

Podemos  saber si nuestra gratitud está funcionando por la manera como nos sentimos. Nos hemos de  sentir  mucho mejor acerca de la situación después de ejercer la gratitud. La primera prueba del poder mágico de la gratitud es que se elevan los sentimientos, por lo tanto nos sentimos mejor, sabemos que la situación va a mejorar y que aparecerán las soluciones. La respuesta a cualquier situación negativa que deseamos resolver es dirigir la gratitud que hemos concentrado hacia la misma hasta que nos sintamos mejor interiormente; luego veremos la magia obrando sus milagros en el mundo exterior.

Ahora toma la situación negativa que desees cambiar y haz la lista en tu cuaderno, computadora, tablet, celular o donde estés trabajando, de las  10 cosas que agradezcas de esa situación. Al hacer tu lista asegúrate de incluir, en cada una,  las cosas por las cuales estás agradecido de la siguiente manera:

Estoy tan agradecido por ___

Estoy agradecido por____

Estoy verdaderamente agradecido por __

A continuación de cada oración, anota la razón por la cual estás agradecido, seguido de la palabra mágica “Gracias” (tres veces) .

Al final de la lista, puedes agregar una la frase por la perfecta resolución, con el fin de darle mayor fuerza. 

Sólo por hoy, intentemos pasar un día sin decir nada negativo. Puede ser todo un reto, pero observemos si podemos hacerlo durante un día.

Existe una razón importante para hacerlo y es que la mayoría de nosotros,  no nos damos cuenta de cuan negativamente nos expresamos, pero te harás una idea después de observar lo que decimos durante todo un día.

Aquí tenemos un salvavidas mágico que podemos usar cuando nos demos cuenta de que estamos pensando o diciendo algo negativo. Paramos  e inmediatamente decimos:

Pero he de decir que estoy verdaderamente agradecido(a) por …... 

Terminamos el resto de la frase con algo – cualquier cosa – por lo lo cual estamos agradecido(a). Llevemos este salvavidas y nos sujetamos fuerte a él siempre que lo necesitemos. 

Cualquier problema o situación que se nos presente en un futuro, recuerda que con gratitud podemos apagar esas brasas antes de que crezcan y se conviertan en fuego y  al mismo tiempo prender la magia en nuestra vida.

A continuación el paso a paso del ejercicio de hoy.

«Gracias. Gracias. Gracias»

Feliz y bendecido día. Los amo

 

4 Comentarios

  • Yolanda Diaz

    caramba dar gracias ante una situacion negativa es dificil ,es fuerte pero voy a intentat sacar de eso 10 cosas x la debo agradecer decesa situacion x demas triste para mi !esperare a q paso a paso surjan dentro de mi razones para agradecer !!le pido a DIOS asistencia para ello….graciaa gracias gracias !!

    • Josefina Garcia

      Hola Yolanda. Ese es el verdadero reto, sin embargo, detrás de cada situación que hoy consideramos difícil y lo peor que nos ha pasado, se esconden una gran cantidad de bendiciones a las cuales podemos acceder al momento de dejar nuestros juicios y colocarnos como observadores de la situación. Y lo mejor de todo es que mañana te podrás dar cuenta que eso fue lo mejor que pudo pasarte.
      Estas situaciones generalmente nos sacan de nuestra zona de confort y nos sitúan de cara a nuestro plan de vida.Que la divinidad y maestros espirituales te ayuden y guíen en la resolución de tu problema y a encontrar el camino hacia la abundancia y la felicidad.
      Gracias. Gracias. Gracias.

    • Josefina Garcia

      Hola Elke. Como tu dices, cada situación que nos presenta la vida o el Universo o Dios, como nos guste llamarle, es una oportunidad para aprender y avanzar en nuestro proceso de crecimiento.
      Gracias. Gracias. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *